Puebla perdió más de 5 mil empleos en diciembre: IMSS

57
desempleo-imss
De acuerdo con datos del Gobierno Federal, Puebla se colocó como la quinta entidad que más plazas laborales perdió ante el IMSS.// Foto Internet.

Por Redacción

Durante diciembre de 2020, Puebla se colocó como la quinta entidad que más plazas laborales perdió ante el IMSS, pues tuvo una reducción de plazas del -6.2 por ciento, lo que significa que se perdieron 5 mil 698 empleos en comparación al mes pasado.

Así lo reflejan los datos del Gobierno Federal, que refiere que la entidad poblana cerró el año con un total de 599 mil 781 empleos, de los cuales 513 mil 399 son permanentes y 86 mil 382 eventuales.

De acuerdo con la dependencia, Quintana Roo fue la entidad que más perdidas tuvo, reportó una reducción de -21.0% en plazas laborales, seguido de Guerrero con -8.0%; Baja California Sur con -7.7%; Ciudad de México, con -6.4% y Puebla con -6.2 por ciento.

Por otra parte, informó que solo tres entidades del país registraron positivas en materia de recuperación de empleos. Se trata de Baja California, que registró 3.1%; Tabasco, con 1.7% y Chihuahua con 1.2% de recuperación.

Te recomendamos