Puebla permanecerá por dos semanas más en semáforo amarillo: Ssa

60
El subsecretario Hugo López-Gatell, reconoció el éxito del gobierno de Puebla en el proceso de desconfinamiento lo cual contribuye a la transmisión de la enfermedad. // Foto Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

A diferencia de otras siete entidades que por el incremento de contagios regresaron al color naranja, Puebla se mantiene en amarillo dentro del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Covid-19; el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez reconoció, nuevamente, el éxito del gobierno de Puebla en el proceso de desconfinamiento.

En conferencia de prensa, el funcionario federal señaló que está semana tuvo una reunión con la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivado, a quien extendió las felicitaciones por el modelo estructurado de desconfinamiento en el estado que considera el balance entre la utilidad social y económica respecto al riesgo que pudieran contribuir a la transmisión de la enfermedad. 

Lo anterior, permitió que Puebla sea una de las 14 que están en semáforo amarillo, en los siguientes 15 días contados a partir del 12 de octubre próximo.

En su última actualización, la Secretaría de Salud federal contabiliza en Puebla 32 mil 922 casos acumulados de Covid-19 y 4 mil 402 defunciones por dicha enfermedad.

Además registra 645 casos activos, así como otros 9 mil 523 casos sospechosos.

Te recomendamos