En Puebla 15% de población vulnerable se ha vacunado contra influenza: Ssa

26
influenza-vacuna-poblacion
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que con esta cifra la entidad se encuentra por debajo de la media nacional.// Foto Internet.

Por Vera Fernández

Puebla se encuentra debajo de la media nacional en aplicación de vacunas contra la influenza a población vulnerable, pues registra únicamente entre el 9 al 15 por ciento.

En conferencia de prensa vespertina el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer el avance en dosis aplicadas por entidad federativa.

En los datos se refleja que en el estado se han aplicado del 9 al 15 por ciento de vacunas a personal de salud, mujeres embarazadas y mayores de 60 años, mientras que el promedio es superior en el resto del país.

En tanto, el informe técnico diario registró 189 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, sumando un total de 33 mil 780 casos acumulados, de los cuales, 672 se mantienen activos.

Asimismo, la Secretaría de Salud del gobierno federal contabilizó ocho defunciones más que el jueves, por lo que cuatro mil 528 personas han perdido la vida a causa del virus en Puebla.

Te recomendamos