Puebla podría recibir inversiones de EU en energía renovable: Ken Salazar

105
Foto: EsImagen

Al ser Puebla un lugar de alta actividad en la producción automotriz, podría ser beneficiaria de las inversiones que Estados Unidos proyecta para generar energías renovables que sirvan para el desarrollo del transporte de electromovilidad.

Así lo expresó el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, quien comentó que probablemente la próxima semana el presidente Joe Biden y el Senado del país vecino del norte anuncien una inversión superior a los 300 millones de dólares en energías renovables.

Explicó que los impulsores de dichos recursos son principalmente empresas automotrices que “conocen que el transporte del futuro está basado en la electromovilidad para lo que se requieren energías renovables y México tiene recursos muy ricos y únicos”.

Por ello, consideró que América del Norte va a ser líder mundial en la producción de vehículos eléctricos, por lo que Puebla al tener una actividad alta en el sector automotriz probablemente “va a ser un lugar con mucho beneficio”.

El embajador destacó que en Puebla hay inversiones de más mil empresas estadounidenses, por lo superando a otras naciones.

Al tiempo mencionó que parte del enlace económico que se trabaja entre Puebla y Estados Unidos tiene que ver con los productos agrícolas, por lo que se revisa la seguridad de los insumos para su posible exportación, lo cual dijo va por “buen camino”.

Impulsarán intercambios académicos

Ken Salazar destacó que volverá a la entidad poblana en los siguientes meses, para levantar y resolver tres temas de interés bilateral: seguridad, educación y economía.

Enfatizó que Puebla es una de las entidades más seguras de México, aunque siempre es necesario destinar presupuesto a éste rubro para resolver la violencia.

En el tema de economía, comentó que Estado Unidos cumplirá los acuerdos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y buscará profundizar los enlaces económicos.

Mientras que en materia de Educación, resaltó que se comprometió a trabajar con el gobierno de Puebla, así como con los rectores de universidades públicas y privadas –con los que se reunió durante su visita a la entidad—para impulsar intercambios académicos, ya que solo hay cerca de 13 mil mexicanos estudiando en Estados Unidos.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Pérez Leal

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos