Puebla otra vez con el precio más bajo de gasolinas: PROFECO

2453
gasolina
La gasolina magna recibirá un estímulo del 53.26 por ciento a la cuota del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) // Foto: Agencia EsImagen.

Por Roberto Castillo

Las gasolinas más baratas de México se ofrecen en Puebla de acuerdo al informe semanal “¿Quién es quién en los precios?” de la Procuraduría federal del Consumidor, compartido durante la conferencia matutina del gobierno de México.

Ricardo Sheffield Padilla, titular del área, indicó que el establecimiento Mobil en la capital poblana ofrece la gasolina regular más barata del país, pues se vendió a 18.69 pesos.

El segundo lugar fue para una estación de San Mateo Atenco en el Estado de México. En contraparte las más caras se ubicaron en Ciudad de México y Sonora.

Con 19.38 pesos el litro, el distribuidor Nitrogas de Tepeaca obtuvo el mejor precio en gasolina premium, al igual que una en Puerto Vallarta, Jalisco. En esta categoría, las más caras se ubicaron en Ciudad de México y Sinaloa.

Sheffield Padilla detalló que se atendieron 289 denuncias recibidas en la app de Litro por Litro, de las cuales se 240 fueron revisadas, 8 se negaron a ser verificadas y 3 se negaron a la colocación de sellos de inmovilización.

También, entre las verificadas, 12 resultaron con irregularidades en dar litros de a litro.

Te recomendamos