Puebla primer lugar en robo de pipas de Gas LP a nivel Nacional

17
gasLP
El secretario de Seguridad Pública Manuel Alonso García informó que el robo de Gas LP creció en los últimos meses hasta un 25 por ciento.

Por Daniel Hernández

El secretario de Seguridad Pública Manuel Alonso García informó que el robo de Gas LP creció en los últimos meses hasta un 25 por ciento que coincide con el incremento del robo de pipas para el traslado de ese combustible que ubica a la entidad en el primer lugar Nacional de acuerdo con un estudio del IGAVIM.

Entrevistado en el Centro Integral de Servicios, Alonso García señaló que en la mesa de la Construcción de la Paz participa personal de PEMEX en la que les han informado que el incremento va de un 20 a un 25 por ciento.

Esto luego de que el observatorio ciudadano IGAVIM posicionó a Puebla en primer lugar en el robo de pipas que trasladan Gas L. P. y segundo por el mismo delito del mismo tipo de unidades en general por lo que consideró que hay una coincidencia entre los delitos:

“Hemos visto cómo ha estado emigrando el tema de robo de combustible al robo de gas, entonces tiene coincidencia con esto”.

Grupo de Guerrero en Puebla 

Luego de la balacera en las inmediaciones de una escuela de Guadalupe Santa Ana en el que murieron dos policías y dos civiles, Manuel Alonso García señaló que se trata de grupo delictivos que tienen sus raíces en el estado de Guerrero. 

Señaló que la investigación sobre una supuesta relación del alcalde con un grupo delictivo será materia de la Fiscalía General del estado y se mantiene las labores preventivas en la zona.

Te recomendamos