Puebla, primer lugar nacional en tomas de gas LP

188
Tomas
De acuerdo con datos de PEMEX, en el primer trimestre de 2022 se detectaron 631 tomas clandestinas de gas LP en el país. // Foto: Agencia EsImagen.

Puebla es el estado con el mayor número de tomas clandestinas en ductos de gas LP a nivel nacional, al registrar en el primer trimestre del año 208 perforaciones.

Dicha cifra representó una disminución del 61.27 por ciento en esta actividad ilícita con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se reportaron 537 tomas.

También puedes leer: Barbosa reanudará “Martes Ciudadanos” en Casa Aguayo próximo 17 de mayo

Así lo refieren datos de Petróleos Mexicanos (Pemex) proporcionados al Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) a través de solicitudes de información pública.

Destaca que en el país se detectaron 631 tomas clandestinas de gas LP y una de cada tres fueron ubicadas en Puebla -32.96 por ciento del total nacional-.

Por debajo de la entidad poblana se encuentran Veracruz, con 170; Estado de México, con 117; Hidalgo, con 72; y Tlaxcala, en quinto sitio con 50 puntos de ordeña en ductos de gas LP.

Dicho delito se concentra en 16 municipios poblanos:

Mientras que en el robo de hidrocarburos, Puebla se situó en el décimo lugar con 59 tomas clandestinas, lo que significó una reducción del 91.69 por ciento, ya que de enero a marzo del año pasado fueron detectadas en la entidad 710 tomas.

En los primeros meses del 2022, los municipios con mayor número de perforaciones para extraer combustible fueron Huauchinango (39), Cuautlancingo (12), Ahuazotepec (10), Coronango (6) y Amozoc (5).

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos