Puebla progresa en derechos laborales, asegura Biestro

75
Puebla
Debido a la pandemia de Covid-19 se frenaron inversiones y empleos, pero Puebla ya se está recuperando, aseveró Biestro Medinilla. // Foto: @MBarbosaMX.

Puebla se recupera de la pandemia de Covid-19, aseguró el secretario de Trabajo estatal, Gabriel Biestro Medinilla, quien señaló que en el estado también se progresa en los derechos laborales.

Durante la ceremonia conmemorativa al Día Internacional del Trabajo, que encabezó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario señaló que México se encuentra en una época de cambio y que el área laboral no es la excepción.

También lee: Vacunas anti Covid para niños de 5 años llegarían en mayo

Entre dichos cambios, refirió que hay un nuevo sistema de justicia laboral, además se habla de democracia y libertad sindical, se piensa en nuevos mecanismos de selección de dirigencias y legitimización de contratos, se busca que sistemas jurisdiccionales sean más rápidos y se analiza aumentar el periodo vacacional.

Señaló que la pandemia de Covid-19 trastocó la actividad productiva y el comercio, por lo que se frenaron las inversiones y por ende empleos, no obstante dijo que Puebla se está recuperando ya que cuenta con un gobierno capaz y con compromisos inquebrantables como no contratar deudas y combatir la corrupción para que los recursos públicos alcancen.

Aseguró que desde su cargo está pendiente de la generación de empleos, pero también vigila que los patrones cumplan con las condiciones de salud, higiene y seguridad para los trabajadores, así como que las personas autoempleadas también tengan las prestaciones que por Ley les da la formalidad.

Pide a sindicatos y cámaras empresariales dejar vicios y viejas prácticas

Por ello, llamó a los órganos laborales, sindicatos y cámaras empresariales a dejar atrás los vicios y prácticas que sólo servían para mantener un régimen corrupto.

Indicó que todos tienen la enorme responsabilidad de recuperación económica, por lo que pidió generar nuevas costumbres en las relaciones laborales.

Te puede interesar: Convierten Casa Puebla en zona recreativa ¡Visítala!

En tanto, el líder de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), René Sánchez Juárez señaló que la lucha de los trabajadores está vigente, pues dijo que la globalización pone en riesgo las conquistas de los trabajadores y que se requiere que el talento humano siga dando viabilidad económica.

Asimismo, aprovechó para pedirle a Barbosa Huerta que en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo 5 de mayo, le diga que “no está solo” y que cuenta con los trabajadores poblanos en su lucha por la soberanía política y energética.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos