Puebla puede ser capital del auto eléctrico con Litio: Alejandro Armenta

129
Puebla
Armenta Mier destacó que Puebla está entre las diez entidades del país a la vanguardia en investigación en energía. // Foto: Pixabay. (Ilustrativa)

Puebla tiene posibilidad de ser la capital del auto eléctrico con el uso de Litio, pues ya es el segundo exportador de unidades en el país, señaló el senador de la República Mexicana, Alejandro Armenta Mier.

En entrevista con Patricia Estrada para Oro Noticias de 6 a 9 am, destacó que en el Senado se reconoce la visión del gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues se ha logrado poner a Puebla entre las diez entidades del país a la vanguardia en materia de investigación en energía.

También puedes leer: Volkswagen eligió Puebla para producir autos eléctricos: MBH

Destacó la importancia de voltear a ver al Litio ya que “probablemente tenemos en el país los yacimientos más grandes del planeta”, por lo que el reto es procesarlo para venderlo en Bromuro y Cloruro de Litio.

Armenta Mier mencionó que “hoy en Litio es como el Petróleo. La tonelada hoy es equivalente a 1 millón 350 mil pesos, y hace cuatro años valía 300 mil pesos”.

Recordó que en el Senado se descubrió que las 31 concesiones mineras del país estaban en manos extranjeras, así que se trabajó en transformar la Ley Minera para recuperar el Litio de “manos de empresas canadienses, españolas, inglesas y estadounidenses”.

Más noticias: Pagar deuda externa con ingresos por litio, propone Armenta

Asimismo señaló que México deberá darle relevancia a procesar el elemento lo antes posible, pues ejemplificó que tan solo China lleva unos 30 años laborando en el aprovechamiento minero.

Finalmente comentó que se estima que para el 2050 habrá una conversión a los autos eléctricos, así que Puebla debe aprovechar para volverse la capital de producción de estos.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos