Puebla quinto lugar nacional con 9 mil 522 casos de Covid-19

60
Coronavirus
El estado cuando con un 51% de ventiladores disponibles para atender los casos graves de coronavirus. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Roberto Castillo

Puebla ocupa el 5° lugar nacional con 9 mil 522 casos de Covid-19, después de Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Veracruz, así se indicó en la conferencia de la Secretaría de Salud a nivel federal.

Ricardo Cortés, director de promoción de la salud, detalló que en Puebla la mayor cantidad de pacientes son atendidos en hospitales IMSS y un menor número en hospitales de SSA, ISSSTE y otros.

La entidad se encuentra en séptimo lugar en ocupación hospitalaria con una disponibilidad del 43%. En cuanto a la disposición de ventiladores se presenta un 49% de ocupación y un 51% con disponibilidad.

En su intervención Hugo López-Gatell subsecretario de salud calificó de responsable a la comunidad LGBT+ por realizar la movilización del orgullo de la diversidad sexual de forma virtual y no motivar a las personas a salir de casa y generar aglomeraciones.

Además, enfatizó la importancia de mejorar la alimentación para prevenir la diabetes y otras enfermedades crónicas, condiciones de riesgo ante el Covid-19.

Te recomendamos