Puebla recibirá a líderes progresistas

Puebla recibirá a líderes progresistas
Serán 30 líderes progresistas de 10 países diferentes los que presentarán las sus experiencias de gobierno y políticas públicas. / Foto: ESimagen

Por Manuel Flores

Líderes progresistas se reunirán en la ciudad de Puebla para hacer un intercambio de experiencias en países de centro y Sudamérica en materia de políticas públicas, seguridad, justicia, migración y otros temas.

En el marco de la toma de protesta del gobernador electo, políticos de “izquierda” de países como Colombia, Brasil, Argentina, Chile y México organizarán el foro “Progresiva Mente”, el cual se llevará a cabo este fin de semana en un hotel del Centro Histórico.

Camilo Lagos, economista chileno y presidente de la organización Progresa manifestó que la intención de hacer este encuentro en México es analizar y conocer las políticas implementadas por Andrés Manuel López Obrador, así como la ideología de gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

“Tampoco es un accidente que se haga en Puebla, queremos aprender de este reciente triunfo que lo calificaríamos de inédito en el estado de Puebla de un gobierno progresista”, dijo.

Agregó que se tiene previsto que el gobernador electo presente parte de las políticas públicas que pretende implementar en la entidad, así como una ponencia a cargo de Yeidckol Polevnsky, dirigente de Morena.

Además de que ex candidatos “progresistas” a senados y presidencias de países suramericanos también expongan sus experiencias.

Te recomendamos: