Puebla reduce ocupación en camas de hospital

137
Puebla cerró el 2021 con una disminución en la ocupación de camas hospitalarias por personas contagiadas de Covid-19
Foto: Es Imagen

Puebla cerró el 2021 con una disminución en la ocupación de camas hospitalarias por personas contagiadas de Covid-19, su nivel más alto de saturación es en salas generales con un 15.17 por ciento.

Dicha cifra significa una reducción de 1.9 puntos porcentuales, pues en la semana previa la ocupación era de 17.07 en camas de hospitalización general, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG.

En este rubro, los hospitales más saturados son el de Tehuacán con 90 por ciento, seguido de los de Acatlán, Atlixco, Teziutlán y la Unidad Materno Infantil que están al 50 por ciento, mientras que en el resto la saturación no supera el 30 por ciento.

En cuanto a las áreas de Cuidados Intensivos en el estado se reporta una ocupación del 13.15 por ciento, destaca que los hospitales con más ocupación de estas salas son la Unidad Materno Infantil que está al 50 por ciento y el Hospital General de Cholula al 11 por ciento.

La ocupación de camas con ventilador en Puebla está al 8.66 por ciento, aunque la cifra es baja el Hospital General de Teziutlán tiene ocupados todos sus espacios con respiradores mecánicos, la Unidad Materno Infantil está a un 50 por ciento de su capacidad, mientras que el Hospital Regional del Issste al 40 por ciento.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: