Puebla registra 7 casos más de Covid-19; aumenta a 113 positivos

152
Puebla-Covid-19
El secretario de salud dijo que, hasta el momento, la cifra de decesos en la entidad por coronavirus se mantiene en dos. // Foto: Internet.

Por Alejandra Olivera

En una semana, la cifra de contagios confirmados de Covid-19 en Puebla se duplicó al llegar –este 3 de abril– a 113 casos; de igual forma, el número de pacientes hospitalizados subió un 208 por ciento, al reportar 37 internados.

Y es que, el viernes 27 de marzo el número de contagios positivos era de 53 y los hospitalizados eran 12.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, comentó que de los 113 casos positivos reportados este 3 de abril, 49 ya fueron dados de alta, por lo que 69 se encuentran en vigilancia médica, de los cuales 11 se encuentran en estado “grave”, por lo que fueron intubados y conectados a un respirador mecánico.

Precisó que, del total de contagios, el 60 por ciento de los casos se encuentran en Puebla capital; 15 por ciento en San Andrés Cholula, 6 por ciento en Izúcar de Matamoros, 3.5 por ciento San Pedro Cholula, al igual que Tulcingo del Valle.

Asimismo, comentó que 44 contagios fueron por transmisión de importación, 22 asociados a importación y 47 de contagios comunitarios, es decir, que no se sabe dónde adquirió el virus, por lo que esta última cifra representa el 41.6 por ciento de los casos.

Desglosó que en el Hospital General de Cholula hay 11 internados, en el Ángeles 8, en Las Torres Médicas Mac 4, en el Universitario 3, en la Beneficencia Española 3, en el General de Teziutlán 3, en el Issstep 3, en el General de Tlatlauquitepec 1, en el Cessa de Izúcar de Matamoros 1, en el IMSS 1 y en el hospital Pemex Picacho de la Ciudad de México, 1.

Te recomendamos