Puebla regresa a semáforo amarillo a partir del 12 de abril: Salud federal

61
Durante la conferencia vespertina realizada en Palacio Nacional, La Secretaría de Saludo federal anunció que la entidad pasa a semáforo amarillo junto con Hidalgo y Querétaro. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

Tras ocho semanas de mantenerse en el color “naranja”, la Secretaría de Salud federal indicó que Puebla regresará al “amarillo” en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico de Covid-19, con vigencia del 12 al 25 de abril.

Durante la conferencia vespertina realizada en Palacio Nacional, se informó que Puebla es una de las 19 entidades que se encuentran en “amarillo” que significa un riesgo “medio” de contagio. 

Se destacó que Puebla, Hidalgo y Querétaro fueron las tres entidades que bajaron a “amarillo”; mientras que en este color se mantienen Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Michoacán, Tlaxcala, Guerrero, Quintana Roo y Tabasco.

Te puede interesar: ¿Qué otras enfermedades padecían 70% de poblanos fallecidos por Covid-19?

En tanto, Baja California Sur subió a naranja; y en esta tonalidad permanecen Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México y Yucatán.

Nuevo León y Oaxaca se sumaron al estatus de mínimo riesgo de contagio y quedaron en color “verde” junto con Coahuila, Tamaulipas, Nayarit, Veracruz, Chiapas y Campeche.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, destacó que serán las autoridades locales las que generen las recomendaciones e inviten a la población a ponerlas en práctica para continuar disminuyendo el riesgo de contagio.

Para la Secretaría de Salud federal, en territorio poblano suman 80 mil 140 casos acumulados de Covid-19, de los cuales están activos 955 casos; y contabiliza 10 mil 733 defunciones por dicha enfermedad.

Te recomendamos