Puebla regresa a semáforo naranja a partir del 6 de diciembre: Salud federal

54
naranja-covid
De acuerdo con el semáforo federal, Puebla es uno de los 24 estados que se encuentran en riesgo alto, tras el aumento de contagio en las últimas 2 semanas.// Foto Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

Después de 10 semanas de mantenerse en color amarillo, Puebla regresó al color naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Covid-19 de la Secretaría de Salud federal, tonalidad que regirá las actividades en los siguientes 15 días contados a partir del 6 de diciembre.

La actualización del semáforo, coincidió con lo anunciado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta que este día anunció nuevas medidas para mitigar los contagios.

En el semáforo federal se observa que Puebla es uno de los 24 estados que se encuentran en riesgo alto, ya que en las últimas dos semanas aumentaron significativamente los contagios.

Hace dos semanas –20 de noviembre– se tenían 38 mil 125 casos acumulados de Covid-19, este 4 de diciembre la cifra subió a 40 mil 626, un 6.5 por ciento más.

En el último día, la dependencia federal registró 181 contagios más en Puebla, con los que suman 986 casos activos.

Además reconoce 5 mil 225 defunciones en el estado, 10 más que el día anterior.

Diez estados más podrían pasar al rojo

De los 24 estados en color naranja, 10 están en alerta de llegar al nivel máximo de riesgo se trata de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Aguascalientes.

Mientras que, Veracruz se sumó a Chiapas y Campeche, que han logrado el nivel mínimo de riesgo de contagio, por lo que están en verde; pues aunque la entidad vecina registra más contagios y decesos que Puebla, tiene sólo 473 casos activos.

En tanto, Baja California y Zacatecas se encuentran en color rojo.

Te recomendamos