Puebla renegocia deuda del Barroco y otras obras: Sergio Salomón

46
Museo
Foto: Agencia EsImagen

“El Gobierno de Puebla analiza la renegociación de deuda del Museo Barroco y de otros compromisos financieros”, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tras el exhorto del presidente López Obrador.

En entrevista, el jefe del Ejecutivo estatal comentó que su administración notificará a Palacio Nacional sobre la renegociación con fines de reducción de gasto a las arcas del estado.

Sin embargo, el mandatario recordó que esto dependerá de la situación legal con el contratista y de cómo se estipulan los contratos, muchos de ellos contratos leoninos.

“Hay contratos leoninos, que han afectado al patrimonio de Puebla, lo hemos visto con la Plataforma Audi y con el Museo Barroco, hay una negociación para tener mejores condiciones”, aseveró.

Céspedes Peregrina recordó que el caso de la Plataforma Audi está salvado, no obstante, dijo que en el caso de la cancelación de cualquier contrato dependerá de la capacidad para solventar las penalizaciones por la restricción de un contrato.

Fue el miércoles pasado cuando el presidente López Obrador invitó al Gobierno de Puebla a renegociar la deuda del Museo Barroco, obra que se hizo durante el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal