Puebla reporta 19.48% de ocupación hospitalaria

79

El descenso de contagios de Covid-19 se ven reflejado en la disminución de la ocupación hospitalaria, que en camas de hospitalización general se encuentra en un 19.48 por ciento.


En ese rubro, el Hospital IMSS de La Margarita tiene la mayor saturación con un 64 por ciento, seguido del Hospital General del Norte que está al 60 por ciento.


En camas con ventilador están al 9.09 por ciento, siendo la Unidad Materno Infantil es la más saturada, con el 50 por ciento de sus espacios ocupados; mientras que el resto de centros médicos reportan una saturación del 20 por ciento o menos.


En las áreas de cuidados intensivos, la ocupación es del 30.30 por ciento, nuevamente la Unidad Materno Infantil es la de mayor saturación con el 64 por ciento, seguida del Hospital IMSS de Tehuacán con 25 por ciento y el Hospital General de Cholula al 10 por ciento.


Según las autoridades estatales, Puebla se encuentra en un descenso gradual de la cuarta ola de la pandemia, periodo en el que no se ha rebasado la proyección de 400 personas internadas por complicaciones del coronavirus.


El sistema estatal de Salud
puede disponer hasta 805 camas para la atención de pacientes contagiados, sin embargo en esta etapa de la pandemia no se requirió de su reconversión total.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos