Puebla reporta 2 mil 304 casos activos de Covid-19

116
El presidente López Obrador recordó que desde el inicio de la pandemia su administración se comprometió a que no faltaran camas, ventiladores ni personal médico. // Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

Al corte del domingo 17 de enero, la Secretaría de Salud del gobierno federal reportó 560 nuevos contagios de Covid-19 en Puebla, registrando un acumulado de 54 mil 133 casos positivos.

De acuerdo con el Informe Técnico Diario emitido por la dependencia, actualmente se encuentran activos dos mil 304 casos, cifra que representa a los poblanos que contrajeron el virus desde el pasado 4 de enero.

En las últimas 24 horas también se reportaron tres defunciones nuevas en la entidad poblana, por lo que ya suman un total de seis mil 290 personas que han perdido la vida a causa de la enfermedad.

Por otra parte, la Federación indicó que Puebla se mantiene entre los seis estados que registran el mayor número de ocupación hospitalaria a nivel nacional, pues el 78 por ciento de las camas de atención general están saturadas.

En lo que respecta a la Estrategia Nacional de Vacunación, informaron que desde el pasado miércoles hasta la fecha, alrededor del 80 por ciento de las dosis Pfizer-BioNTech han sido aplicadas al personal del sector salud en la entidad.

Te recomendamos