Puebla reporta 2 muertes por Covid-19 después de vacunarse

679
En San Andrés Cholula se aplicaron 4 mil 616 segundas dosis. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

La Secretaría de Salud de Puebla ha registrado 27 casos de contagios de Covid-19 en personas que recibieron la primera dosis de la vacuna; del total dos fallecieron.

Así lo reveló el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, quien detalló que la mayoría de los casos presentaron cuadros “leves” de la enfermedad 14 o 15 días después de haber sido inyectados con el biológico.

Mientras que, dos personas fallecieron por coronavirus, tan sólo cinco días después de habérseles administrado la vacuna, por lo que reiteró el llamado a que “se sigan cuidando como si no se hubieran vacunado” a quienes ya recibieron las primeras y segundas dosis.

Por otra parte, Martínez García señaló que –omitiendo el Covid-19– las enfermedades que más padecen los poblanos son las del corazón, diabetes mellitus, tumores malignos, hepáticas, cerebrovasculares, accidentes de cualquier tipo, pulmonares obstructivas crónicas (EPOC) y la insuficiencia renal


Mientras que, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que han fallecido 15 reos por coronavirus, pues en el último día se registró el deceso de una persona privada de su libertad.

Te puede interesar: ¡Atención Mixteca! Segundas dosis antiCovid inicia 8 de abril

En ese contexto, comentó que en San Andrés Cholula se aplicaron 4 mil 616 segundas dosis a adultos mayores, que significan un avance del 43% de inmunización.

Respecto a la pandemia de Covid-19 en la entidad, informó que en el último día se registraron 170 contagios y 28 defunciones, con lo que se llegó a un acumulado de 80 mil 628 casos y 11 mil 092 fallecimientos.

Señaló que actualmente existen 312 casos activos, distribuidos en 43 municipios; así como 565 pacientes hospitalizados, 116 de ellos con ventilación asistida.

Te recomendamos