Puebla reporta 70% de ocupación hotelera previo Semana Santa

127
Foto EsImagen

Procesiones religiosas, visitas a museos, conciertos de grupos musicales, cascadas, manantiales y elevación de globos aerostáticos son algunas de las actividades que podrán disfrutar turistas en diferentes municipios de Puebla.

En conferencia de prensa, la secretaria de Turismo, Martha Ornelas Guerrero indicó que la ocupación hotelera en la entidad ya está al 70 por ciento, pero se espera que en los siguientes días aumente.

Estimó que para esta Semana Santa lleguen más de 600 mil turistas al estado, así como una derrama económica superior a los 600 millones de pesos.

En su oportunidad, la alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres invitó a los ciudadanos a acudir del 11 al 24 de abril a la Feria de Semana Santa que se realiza después de dos años de haberse suspendido por la pandemia de Covid-19.

Mencionó que Izúcar de Matamoros también cuenta con balnearios y manantiales para el disfrute de los visitantes en esta temporada de calor.

En tanto el regidor de Turismo de Tlatlauquitepec, Aldo Jiménez indicó que habrá un concurso de pulque, café, nieve tradicional y torta de camarón, pues dijo que la gastronomía es una de sus fortaleza.

Mencionó que en la región ya comienza el avistamiento de luciérnagas, el cual puede hacerse en un paseo en lancha.

En tanto, el alcalde de Tetela de Ocampo, Rubén Barba Mier comentó que el próximo Sábado de Gloria se harán elevaciones de globos aerostáticos para disfrutar el paisaje del municipio a 50 metros de altura.

Además se contempla un maratón ecoturístico y colocarán toboganes, albercas e inflables en el centro del municipio donde también se presentarán grupos musicales, así como bandas de rock e incluso un DJ.

Todo listo para la procesión de Viernes Santo en Puebla

Por su parte, el director de Turismo del ayuntamiento de Puebla, Carlos Huerta Ramírez informó que el 15 y 16 de abril habrá Noche de Museos, además se realizará “El Festín Poblano” en el Jardín de El Carmen, con exposiciones de artesanos.

El 20 de abril en La Resurrección se llevará a cabo la Feria de la Gordita en la explanada de la Parroquia de dicha junta auxiliar.

También invitó a los poblanos a participar en la Procesión Viernes Santo que partirá de la Catedral y reunirá a más de 120 mil asistentes.

Indicó que serán 8 imágenes religiosas las que participarán, destacando el regreso del Santo Niño Doctor de los Enfermos de Tepeaca, y por primera vez Jesús de la Misericordia del Templo de la Compañía.

Asimismo, la Virgen de la Soledad, la Virgen de Dolores, el Señor de las Maravillas , el Señor de las Tres Caídas y Jesús Nazareno que son algunas de las imágenes más veneradas en la entidad.

Mientras que para celebrar el 491 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Puebla habrá un concierto de dos horas de Margarita la Diosa de la Cumbia en el Paseo Bravo, con acceso gratuito.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos