Puebla reporta epidemia estabilizada: López-Gatell

3756
puebla-epidemia-estabilizada
Puebla se mantiene en un nivel máximo de riesgo epidemiológico por Covid-19, pero con estabilidad, señaló Hugo López-Gatell Ramírez. // Foto: captura de pantalla

Por Alejandra Olivera

Puebla se mantiene en un nivel máximo de riesgo epidemiológico por Covid-19, pero con estabilidad, lo cual puede tener una lectura positiva o negativa, pues si bien la curva epidémica no sube, tampoco hay un descenso, señaló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Hay mayor posibilidad de contagio en Puebla que en Ciudad de México. "Puebla tiene una situación de alerta, no está disminuyendo" afirma el secretario de Salud Hugo López-Gatell

Posted by Oro Noticias on Sunday, June 14, 2020

Durante la presentación del informe técnico diario de coronavirus, el funcionario retomó el semáforo Covid-19, por lo que resaltó que en entidades en color “rojo” se mantiene la suspensión de actividades no esenciales, por lo que restaurantes solo deben prestar servicio a domicilio y mercados operar con un 50% de aforo.

Destacó que la epidemia no va a disminuir en los siguientes meses. Incluso dijo que hay una predicción de que se alargue hasta marzo de 2021, por lo que señaló, se deben cambiar la perspectiva y conductas sobre cómo interactuar con las demás personas para evitar riesgos de contagio, para incorporarse a una “nueva realidad”.

En el caso de Puebla, la dependencia federal destaca que es cuarto estado con más casos activos, con mil 118; tiene la séptima posición nacional de casos acumulados, con 5 mil 585, 197 casos más que el sábado pasado.

https://www.facebook.com/OroNoticias/posts/3107841492596494

#COVID19 Puebla se mantiene como la séptima entidad con más casos acumulados de Covid-19, al sumar 5 mil 585. También reporta 733 defunciones según datos de la Secretaría de Salud federal

Posted by Oro Noticias on Sunday, June 14, 2020

También se reportan 733 defunciones, por lo que es el sexto estado con más fallecimientos por Covid-19, mientras que la ocupación de camas en salas de hospitalización general y terapia intensiva es de 51%.

Te recomendamos