Puebla reportó 21 intentos de linchamiento en 4 meses

73
De acuerdo con el el informe de Atrocidades de la organización Causa en Común, Puebla se es el estado con más intentos de linchamiento en el país. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

En el primer cuatrimestre del 2021, Puebla se colocó como el estado con más intentos de linchamiento en el país al sumar 21 hechos, sin embargo ninguno se consumó según el informe de Atrocidades de la organización Causa en Común.

Los 21 intentos de linchamiento ocurridos en Puebla, significan el 18 por ciento de los 117 eventos registrados en México en dicho periodo.

Por debajo de Puebla se encuentran Oaxaca (12), Veracruz (9), Campeche (9), Tlaxcala (8), Querétaro (7), San Luis Potosí (7), Morelos (6), Chiapas (5), Tabasco (5) y Quintana Roo (5).

También puedes leer: Rescatan de ser linchados a dos presuntos ladrones en Tehuacán

No obstante, no se reportó ningún linchamiento consumado en la entidad poblana.

La organización Causa en Común contabilizó en Puebla 72 eventos de extrema violencia que dejaron 66 víctimas en los primeros cuatro meses del año, entre ellos, 6 asesinatos de menores de edad, el hallazgo de 3 fosas clandestinas, el homicidio con extrema crueldad de 8 mujeres, 6 descuartizamientos, 19 casos de tortura y 7 calcinamientos.

Destaca el homicidio de un actor político, pues el 15 de abril fue localizado sin vida el regidor de Morena, Vicente Gabriel Cabrera, en Atoyatempan.

Te recomendamos