Puebla restaura monumentos e inmuebles por daños del 19-s y pintas

9
Reconstrucción de templos
Informaron que los sismos del 2017 y 2018 impactaron 621 templos del estado de Puebla. // Foto: Agencia EsImagen (2017).

Por Javier Garzón

De los 621 monumentos históricos de propiedad federal, en el 45 % hay análisis y proyectos que soportan la necesidad de concluir sus intervenciones.

Por otro lado, en la limpieza de los daños a monumentos por las pintas del 8 de marzo, la Secretaría de Infraestructura y de Cultura, continúan las tareas de restauración.

Sin embargo, Manuel Villarruel Vázquez, director del Centro INAH Puebla, no informó sobre resultados concretos de las jornadas de limpieza.

El secretario de Cultura del Estado de Puebla, Sergio Vergara dijo que esperan afluencia turística en los museos dentro de los límites permitidos por el decreto gubernamental del 20%.

También confirmó que fue manipulada la puerta del mausoleo de los Hermanos Serdán, sin embargo las urnas de plata con los restos de los héroes revolucionarios ya no se encuentran en ese lugar.

Lo anterior, tras anunciar el foro internacional “Innovación, Reestructuración y conversación del Patrimonio”, el 13 de abril a través de www.cmicpuebla.org/eventos

Los museos del Barroco y Santa Mónica serán sedes de este evento cultural.

Te recomendamos