Puebla es el estado con más robos a transporte de carga: Canacar

12
robos a camiones de carga
Puebla es el estado con más robos a transporte de carga: Canacar

Con mil 83 robos de camiones de carga-de enero a septiembre de 2017-, Puebla es el estado donde ocurren más atracos, seguido de Tlaxcala con 864 robos, Oaxaca con 136, Veracruz con 44 y Guerrero con 39, explicó el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Cesar Flores Ruiz.

El robo a transporte de carga es una situación que merma las ganancias, pero sobre todo daña a las familias que dependen de este trabajo, pues algunos conductores son asesinados, comentó César Flores en una entrevista telefónica con Vicky Fuentes y Enrique Huerta.

En el espacio radiofónico, Flores Ruiz ejemplificó el caso del chofer que fue asesinado en el viaducto elevado en Puebla tras ser asaltado.

Esta problemática, en el transporte de carga, deja perdidas al sector por alrededor de los mil millones de pesos, subrayó el delegado, alertó el entrevistado. 

Al ser cuestionado sobre los factores por los que se ha disparado el robo de autos, Flores aseveró que cualquier ciudad en desarrollo, como Puebla es propensa a sufrir estos delitos.

Para Cesar Flores el problema podría ser erradicado cuando el delito se eleve a federal porque siendo del fuero común los autos que son robados en carreteras federales, son ingresados a vialidades de jurisdicción estatal, generando que se pierda la investigación.

Por Redacción