Puebla se ubica entre los estados con menos matrimonios igualitarios en México

63
De acuerdo con el INEGI, en 2019 solo 91 parejas del mismo sexo contrajeron matrimonio en la entidad poblana. // Imagen Ilustrativa.

Por Itzeli Zamora

De un total de 17 mil 149 matrimonios en Puebla, apenas 91 correspondían a personas homosexuales (40 entre varones y 51 entre mujeres), así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2019.

De acuerdo al estudio, solo en 23 de las 32 entidades en el país se registraron matrimonios entre personas del mismo sexo, sin embargo se identificó una disminución de tres entidades respecto al año anterior (2018), lo que significó un total de 3 mil 596 matrimonios igualitarios, de los cuales mil 604 se realizaron entre hombres y mil 992 entre mujeres a nivel nacional.

También puedes leer: ¿Planeas casarte? Conoce los requisitos para el matrimonio igualitario en Puebla

En el México, los matrimonios entre personas del mismo sexo registran una edad promedio de 35 años entre hombres y 34 años en mujeres. Mientras que el grupo de edad con mayor número de contrayentes del mismo sexo se registró entre 25 a 29 años.

De un total de 504 mil 923 matrimonios heterosexuales e igualitarios en México, las entidades federativas que presentaron las tasas más altas de enlaces matrimoniales por cada mil habitantes mayores de 17 años son Quintana Roo, Sinaloa, Guanajuato y Sonora. Mientras que Puebla junto con CDMX, Tlaxcala, Hidalgo y Baja California Sur presentaron las tasas más bajas.

Te recomendamos