Puebla, sede de acuerdos de la Conatrib

94
Después de dos años de pandemia por Covid-19, en el Estado de Puebla la Conatrib retomó las actividades presenciales.
Después de dos años de pandemia por Covid-19, en el Estado de Puebla la Conatrib retomó las actividades presenciales.

Después de dos años de pandemia, en el Estado de Puebla, la Conatrib retomó las actividades presenciales y logra el mayor número de participantes en la asamblea.

El Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, presentó ante los integrantes de la Conatrib, el Modelo de Medidas de Protección para Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes en situación de Riesgo 24/7.

Destaca la intervención del Director General de la Coordinación de Compilación y Sistematización de Tesis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Jesús Sepúlveda Iguíniz, quien presentó a la asamblea, los avances y transformaciones del Semanario Judicial de la Federación, en cuanto a diseño y esquema, que le permite ser una publicación exclusivamente de carácter digital, pero con accesibilidad necesaria a la ciudadanía.

También presentó la herramienta Juris Lex, una plataforma que facilita la búsqueda y consulta de la información en el Semanario.

En la misma sesión, se contó con la presencia de la Magistrada Ana Ibarra Olguín Directora General del Centro de Estudios Constitucionales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien abordó el tema de capacitación y difusión.

La Conatrib contó con la participación de la Comisionada Fabiola Alanís de la Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIN) con el tema: Erradicación de la impunidad y acceso a la justicia para contribuir a la garantía del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

De igual forma, Frida Angélica Gómez Pérez y Jennifer Seifert, integrantes del Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria fueron acompañadas por colectivas integrantes de Ley Camila, Frente Nacional de Mujeres Cam Cai, Ley Sabina, y expusieron un problema social que afecta directamente a las niñas, niños, adolescentes y mujeres, generando una alteración pública y creando una deuda desde las instituciones hacia las víctimas como la Violencia Vicaria.

En la reunión se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Colaboración con la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción.

Y, se entregó la Presea al Mérito Judicial “Manuel Crescencio Rejón y Alcalá” a la Magistrada en retiro Irma Inés Galván Monroy.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: