Puebla, sede del torneo “De la calle a la cancha” 2022

223
Torneo
El Torneo de Fútbol está dirigido a las y los jóvenes en situación de calle o marginación social, se indicó. // Foto: Ayuntamiento de Puebla.

El Ayuntamiento de Puebla encabezado por Eduardo Rivera, en colaboración con la Fundación Telmex – Telcel, la Homeless WorldCup Foundation, máxima organización a nivel mundial de fútbol social auspiciada por la FIFA y la UEFA, presentaron la 13º edición del torneo estatal de fútbol social “de la calle a la cancha” 2022.

Estas acciones están dirigidas a las y los jóvenes en situación de calle, marginación social o que se encuentran en un proceso de recuperación por el abuso del alcohol o drogas.

También puedes leer: Franeleros no regresarán al Centro de Puebla, afirma alcalde

El objetivo es encontrar en estos escenarios, espacios públicos que les permitan construir una nueva identidad, un motivo para querer ser mejores y un espacio para soñar con una vida mejor, manteniéndolos así alejados de las calles y de estilos de vida poco saludables, recobrando una imagen digna y respetable de sí mismos.

Así mismo, el Ayuntamiento aseguró que trabaja, previene y reconstruye el tejido social, utilizando al deporte como herramienta fundamental, al tiempo de volverse agentes de cambio para impactar a más jóvenes dentro de su comunidad.

El torneo se llevará a cabo los días 14 y 15 de mayo en el quiosco central del Paseo Bravo, con canchas de Fut7, con horarios de 8:00 a 15:00 horas, la convocatoria se encuentra abierta a partir de hoy con el grupo Street Soccer Puebla, en su página de Facebook y las inscripciones inician a las 8 de la mañana delo día 14 de Mayo.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos