Puebla seguirá en “color rojo” del 28 de junio al 5 de julio

379
La tendencia de casos de coronavirus está en “naranja” y su porcentaje de ocupación hospitalaria en “amarillo”. // Foto Twitter.

Por Alejandra Olivera

Puebla se mantiene en color “rojo” dentro del Semáforo Covid-19 de México, para la semana debido a que mantiene un riesgo máximo de contagios, por lo que obtuvo un puntaje de 3.3, el segundo más alto a nivel nacional; en tanto la Ciudad de México cambió a color “naranja”.

Así lo determinó la Secretaría de Salud federal que estableció que en Puebla la tendencia de casos de coronavirus está en “naranja” y su porcentaje de ocupación hospitalaria en “amarillo” con un 51 por ciento de camas en uso.

Sin embargo, presenta una tendencia de pacientes hospitalizados a la alza, de la misma forma el porcentaje de positividad va en aumento, por lo que ambos indicadores están en “rojo”.

De manera que del 28 de junio al 5 de julio, en Puebla se deberán mantener las restricciones en el sector comercial, así como el confinamiento y las medidas sanitarias, al igual que otros 13 estados.

En tanto, la Ciudad de México forma parte de los 18 estados que cambian a “naranja”, pues la curva epidémica va en descenso.

Por otra parte, la Secretaría de Salud federal dio a conocer que en el último día contabilizó 287 nuevos contagios y 54 defunciones por Covid-19, para dar un acumulado de 9 mil 301 casos y mil 155 decesos a casi cuatro meses de que se detectará a la primera persona infectada en la entidad.

En el informe técnico diario, se detalló que existen mil 744 personas que siguen presentando síntomas relativos al patógeno, además de 4 mil 197 casos sospechosos, de los cuales al menos la mitad confirmarán tener la enfermedad, ya que el índice de positividad es del 46 por ciento a nivel federal.

Te recomendamos