Puebla, segundo lugar nacional en disponibilidad de ventiladores

58
La entidad ocupa el octavo lugar respecto a la disponibilidad en salas de hospitalización general. // Foto Internet.

Por Roberto Castillo

La Secretaría de Salud Federal (Ssa) ubicó a Puebla en el segundo lugar nacional con disponibilidad de camas con ventilador y en octavo lugar en disponibilidad en salas de hospitalización general para atender a pacientes con Covid-19.

De acuerdo con el informe técnico dado a conocer esta tarde por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en México se contabilizan 51 mil 701 casos activos de Covdi-19, 34 mil 730 muertes y 295 mil 268 casos acumuladas.

Cabe destacar que esta semana se reflejó un desaceleración del 28.6 por ciento, pues nuevamente no se presentó el semáforo epidemiológico por una distorsión entre los datos de las entidades, aunque se resaltó que sigue vigente el que se presentó durante la semana.

Por otro lado, el funcionario federal exhortó a la población a actuar bajo la corresponsabilidad, pues afirmó que los datos presentados durante las conferencias de prensa sirven para tomar decisiones.

Finalmente, López-Gatell enfatizó que de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en febrero hubo una carencia de 204 mil trabajadores de la salud y en los meses posteriores se logró el reclutamiento de 50 mil empleados que recibieron capacitación específica para la atención a pacientes coronavirus.

Te recomendamos