Puebla, segundo estado con más trabajo infantil de riesgo

152
trabajo-infantil
La entidad poblana tuvo un 18.3 por ciento, una de las tasas más altas de trabajo infantil en el país. // Foto Internet.

Por Alejandra Olivera

Al cierre de 2019, Puebla registró la segunda tasa de ocupación infantil no permitida más alta del país con 12.6 por ciento de la población de cinco a 17 años; se ocupan en trabajos que ponen en riesgo su salud o afectan su desarrollo físico o mental.

Así lo revelan datos de la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI) 2019, elaborada por el INEGI, en la que se refiere que a nivel nacional la ocupación no permitida fue de 2 millones de menores, cifra que equivale al 7.1 por ciento de la población total de 5 a 17 años.

La entidad poblana se ubicó por debajo de Oaxaca que reportó una tasa del 14.9 por ciento.

Los sectores en los cuales se concentró el trabajo no permitido fueron el agropecuario, servicios, comercio, industria manufacturera, extractiva, gas, agua; construcción, entre otros.

Asimismo, Puebla también aparece en las tasas más altas de trabajo infantil con 18.3 por ciento, la segunda más alta del país junto con Chiapas, ambas entidades se ubican sólo detrás de Oaxaca que tiene un 21.5 por ciento.

Se señala que los ingresos que reciben los menores que trabajan van desde un salario mínimo y hasta más de dos, aunque también hubo menores que no recibieron ningún tipo de retribución económica.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/aprueba-conacyt-investigacion-de-ibero-puebla-sobre-violencia-infantil/