Puebla se mantiene en semáforo amarillo; suma 36 mil 475 contagios: Ssa

138
amarillo-puebla
De acuerdo con la actualización del semáforo epidémico, por cuarta ocasión consecutiva la entidad permanecerá en amarillo durante 15 días más a partir del 9 de noviembre próximo.// Foto Agencia Esimagen

Por Alejandra Olivera

Por cuarta ocasión consecutiva, Puebla se mantiene en color amarillo dentro del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Covid-19; hasta ahora suma 36 mil 475 casos acumulados de coronavirus y 4 mil 857 defunciones por dicha enfermedad.

En la más reciente actualización del semáforo epidémico, la Secretaría de Salud federal destacó que Puebla es una de las 11 entidades que seguirá en riesgo moderado y color amarillo, en los siguientes 15 días contados a partir del 9 de noviembre próximo.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra explicó que las entidades que disminuyeron su riesgo fueron Nayarit, Michoacán y Quintana Roo que en el semáforo anterior estaban en naranja y ahora estarán en amarillo.

En contraparte, Durango subió su nivel de riesgo, por lo que pasó del color naranja al rojo, sumándose a Chihuahua que ya estaba en riesgo máximo.

También Sonora, Sinaloa y Guanajuato que estaban en color amarillo, incrementaron su riesgo a alto, por lo que regresaron a la tonalidad naranja y es posible que las autoridades restrinjan la movilidad.

En el último día, la dependencia federal registró 185 contagios con lo que suman 36 mil 475 casos acumulados, de los cuales sólo 751 personas mantienen activo el virus.
Además reconoce únicamente 4 mil 857 defunciones, de las cuales 12 fueron añadidas en las últimas 24 horas.

Te recomendamos