Puebla arrancará semáforo amarillo con 111 contagios en últimas 24 horas

128
covid
Será a partir de este lunes cunado Puebla pase a semáforo de riesgo epidémico en color naranja. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Alejandra Olivera

En el último día, la Secretaría de Salud federal contabilizó únicamente dos defunciones por Covid-19 en Puebla, cifra con la que se llegó a las 4 mil 10 muertes por dicha enfermedad; así como 783 casos activos.

Asimismo, registra 30 mil 919 casos acumulados de coronavirus en la entidad, pues sumó 111 contagios en las últimas 24 horas.

Las cifras están por debajo de las confirmadas por el gobierno de Puebla que hasta el viernes pasado ya reportaba 4 mil 188 fallecimientos de poblanos, así como 33 mil 109 casos positivos acumulados.

Es necesario mencionar que a partir de este lunes, Puebla se encuentra en “riesgo moderado” y color amarillo dentro del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Covid-19, instrumento implementado dentro del plan de reactivación federal.

En dicha tonalidad la Federación prevé que cines, teatros, balnearios, centros nocturnos y bares podrían retomar sus actividades en Puebla, así como incrementar el aforo hasta en un 50 por ciento en establecimientos, sin embargo el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que sería cauto en sus decisiones para aminorar el impacto de un rebrote de la enfermedad.

Te recomendamos