Puebla seguirá en semáforo amarillo 15 días más; suma 38 mil 125 contagios: Ssa

37
La entidad suma 10 semanas consecutivas en que la entidad ha logrado controlar el número de casos de Covid-19.// Captura de Pantalla.

Por Alejandra Olivera

Puebla sigue en color amarillo dentro del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Covid-19 de la Secretaría de Salud federal que contabiliza en el estado 38 mil 125 casos acumulados de Covid-19 y 5 mil 037 defunciones por dicha enfermedad.

Y es que, en el último día la dependencia federal añadió a sus registros ocho fallecimientos y 188 contagios.

Además señala que existen 649 casos activos de la enfermedad, es decir, personas que se contagiaron en los últimos 14 días.

En la actualización del semáforo en el que se observa que Puebla es una de las 14 entidades que seguirá en riesgo moderado y color amarillo en los siguientes 15 días, contados a partir del 23 de noviembre próximo.

Con ello, suma 10 semanas consecutivas en que la entidad ha logrado controlar el número de casos, pues es la quinta ocasión en que la dependencia la coloca en color amarillo.

Mientras que, Chiapas llegó a nivel bajo de riesgo, sumándose a Campeche, por lo que ambas entidades están en color verde.

Asimismo, se alertó que Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes y Zacatecas están en riesgo de pasar a nivel máximo de riesgo, pues actualmente están en color naranja.

Te recomendamos