Puebla continuará en semáforo amarillo; suman 34 mil 683 contagios: Ssa

30
puebla-casos-covid
De acuerdo con el informe técnico diario, Puebla es una de las 24 entidades que lograron mantener su nivel de riesgo pese a que las autoridades locales alertaron sobre un repunte de contagios.// Foto Agencia Esimagen,

Por Alejandra Olivera

Puebla seguirá en color amarillo dentro del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Covid-19 hasta ahora suma 34 mil 683 casos acumulados de coronavirus y 4 mil 683 defunciones por dicha enfermedad.

En la más reciente actualización del semáforo epidémico, destaca que Puebla es una de las 24 entidades que lograron mantener su nivel de riesgo durante los siguientes 15 días contados a partir del 26 de octubre próximo, a pesar de que autoridades locales alertaron sobre un repunte de contagios.

Es necesario mencionar que fue el pasado 25 de septiembre la primera ocasión en que la entidad cambió de color naranja al amarillo, fecha desde la que se ha mantenido en esta tonalidad que representa un riesgo medio de transmisión de contagios.

Cabe destacar que Campeche es el único estado en color verde, mientras que Chihuahua regresó al rojo; en tanto que Durango, Coahuila y Nuevo León son las tres entidades en riesgo de pasar a nivel máximo de riesgo.

Por otra parte, se informó que en la entidad lleva un avance de menos del 20 por ciento en la aplicación de la vacuna contra la Influenza.

En el último día, la Secretaría de Salud federal contabilizó 151 nuevos contagios y 33 muertes por Covid-19; asimismo, reconoce 645 casos activos.

Mientras que el nivel de ocupación hospitalaria en camas de terapia intensiva es del 13 por ciento, la sexta cifra más baja a nivel nacional; y en salas de hospitalización general es del 25 por ciento.

Te recomendamos