
Por segunda ocasión y tras la reapertura económica, Puebla se encuentra en color naranja dentro del Semáforo de Riesgo Epidémico por Covid-19 de la Secretaría de Salud federal, mientras que Tlaxcala pasó al color amarillo; en la entidad poblana ya suman 26 mil 451 casos acumulados.
Por lo anterior, la entidad se mantendrá en riesgo “alto” al menos durante los siguientes 15 días contados a partir del lunes 31 de agosto; al igual que otras 20 entidades que se encuentran en color naranja.
#ÚltimaHora | La Secretaría de Salud federal informó que Puebla se mantiene en color "naranja" dentro del Semáforo de riesgo epidémico, Tlaxcala pasa a color amarillo
— Oro Noticias (@OroNoticiasPue) August 29, 2020
Vía @AletzOliv pic.twitter.com/JVMczpNWey
La dependencia federal registró en el último día 165 nuevos contagios y 32 defunciones en Puebla con los que el número de casos acumulados subió a 26 mil 451, mientras que los decesos a 3 mil 445.
En cuanto a los casos activos, indicó que existen mil 057; pero hay otros 3 mil 963 casos sospechosos, es decir sus muestras para detectar coronavirus siguen pendientes de resultado.
En el informe técnico diario, se informó que el vecino estado de Tlaxcala pasó a color amarillo, al igual que otros ochos estados: Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.