Puebla, sexto lugar nacional con más feminicidios: Consejo Ciudadano

114

Por Itzeli Zamora

En el mes de octubre, Puebla se colocó en el 6° lugar nacional en materia de feminicidios con cuatro Carpetas de Investigación de casos que registrados en Cañada Morelos, Coronango, Izúcar de Matamoros y Tehuacán, señala el reporte de Incidencia Delictiva del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) de Puebla.

El informe detalla que delitos como el robo a transeúnte en vía pública, violación simple y equiparada, homicidio culposo, robo a institución bancaria, feminicidio y trata de personas incrementaron Carpetas de Investigación (CI) desde 55% hasta un 500%, en el periodo de septiembre a octubre de este año.

Los delitos que mayor incremento registraron en la entidad poblana fueron el robo a transeúnte en vía pública al pasar de 164 CI a 255; violación simple y equiparada aumentó de 55 a 88 CI; el delito de homicidio culposo incrementó de 28 a 49 CI.

En la entidad poblana, de 2019 al 2020, duplicaron el número de CI en los delitos cometidos por servidores públicos, pues de 459 pasó a 957; el delito de narcomenudeo incrementó de 391 a 994 CI y el robo a institución bancaria aumentó de 16 a 31 CI.

Respecto al robo a negocios, Puebla se colocó en 6° lugar con 451 CI; Puebla capital ocupó el 5° lugar con 242 CI y el 50% de los casos fueron con violencia. Los 10 municipios con mayor robo a negocios fueron Puebla con 242 CI, además de Cuautlancingo, Tehuacán, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Amozoc, Huauchinango, Atlixco y Coronango.

El reporte señala que la capital poblana se colocó en el 1° lugar con cuatro CI por trata de personas y se colocó en el 3° lugar nacional por el delito de violación simple y equiparada con 36 CI.

Te recomendamos