Puebla siempre ha sido leal a la Patria: Barbosa Huerta

81
Patria
Puebla es leal a la Patria, el pensamiento progresista y liberal es mayor al conservador, aseguró el gobernador. // Foto: Agencia EsImagen.

Puebla siempre ha estado del lado de la Patria y el destino del país, el pensamiento progresista y liberal es mayoritario en el estado, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta al recordar la participación de Juan Nepomuceno Méndez, Juan Crisóstomo Bonilla y Juan Francisco Lucas, en la Batalla del 5 de Mayo de 1862.

Durante la ceremonia conmemorativa al 160 aniversario de la gesta heroica, el mandatario refirió que en esa época Puebla era el símbolo de control del país, además que ha sido un lugar de definiciones para la nación, por lo que se decidió hacerle frente al Ejército Francés en la entidad.

Indicó que en Puebla se había alojado una élite conservadora y religiosa que contrastaba con la población progresista, al referir también la participación de los zacapoaxtlas, xochiapulcos y tetelenses en la defensa de la soberanía.

Por ello, sentenció que Puebla siempre ha sido leal a la Patria y que el pensamiento progresista y liberal es mayor al conservador.

Enfatizó que su administración está lista para seguir impulsando la Cuarta Transformación en la que los destinarios y beneficiarios tiene que ser el pueblo, y no intereses extranjeros o las élites de siempre.

“Que quede claro quiénes hemos sido leales a la Patria con nuestro pensamiento y quiénes de han puesto al servicio de los intereses de las élites“, apuntó.

También puedes leer: En Puebla se gobierna sin distracciones: Barbosa a AMLO

Barbosa Huerta expresó al presidente Andrés Manuel López Obrador que “acá en Puebla no le vamos a fallar” y dijo estar honrado de su visita a la entidad en esta fecha.

En su mensaje, López Obrador señaló que Benito Juárez ha sido el mejor presidente de México, ya que “tuvo una fe inquebrantable en la causa que defendía, fue honesto, austero, sobrio y demostró ser un hombre de principios y patriota”.

Resaltó que Juárez supo conducir con eficacia la política y mantener inalterables sus principios de lealtad al pueblo y amor a la patria, pese a las intenciones de países del Viejo Continente de intervenir el país, pues su convicción era servir al país, lo que lo hacía inmune a los ataques.

Para finalizar, López Obrador vitoreo los nombres de Benito Juárez e Ignacio Zaragoza, así como a Puebla y México, como parte de una arenga patriótica.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos