Puebla sigue sin casos de variante Ómicron: Salud

200
En las muestras que han realizado de casos positivos de Covid-19, ninguno ha sido de la cepa proveniente de Sudáfrica. Foto: Es Imagen
En las muestras que han realizado de casos positivos de Covid-19, ninguno ha sido de la cepa proveniente de Sudáfrica. Foto: Es Imagen

En Puebla no se ha detectado ningún caso de la variante Ómicron de Covid19, en tanto, la entidad alcanzó un 92.30 por ciento de su población de 18 años y más con al menos una dosis de la vacuna anticovid-19, que significan 4 millones 088 mil 417 poblanos.

Así lo informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, al asegurar que en las muestras que han realizado de casos positivos de Covid-19, ninguno ha sido de la cepa proveniente de Sudáfrica.

Agregó que no han recibido casos sospechosos de Ómicron.

Aplican 92% de dosis en 49 municipios

Por otra parte, indicó que en la jornada de vacunación que se realizó en 49 municipios la semana pasada se aplicaron 252 mil 169 vacunas, con las que se llegó al 92.30 por ciento de cobertura.

Dicho porcentaje aumentará con la campaña que arranca este martes 14 de diciembre en la capital poblana donde la meta es administrar alrededor de 240 mil dosis, de las cuales 196 mil serán refuerzos para adultos mayores.

Para esta jornada, el funcionario refirió que además de los refuerzos a adultos mayores se pondrán primeras dosis a jóvenes de 15 a 17 años y rezagados, así como segundas dosis de AstraZeneca, Pfizer y Sputnik.

Asimismo, comentó que analizarán qué tipo de apoyo podría brindárseles a personas de 60 años en adelante que acudan al Centro Expositor para facilitar su acceso al punto de vacunación.

Reportan 48 nuevos contagios

En su informe epidemiológico, detalló que durante el fin de semana se reportaron 48 nuevos contagios y 7 defunciones por Covid-19.

Dando un acumulado de 123 mil 055 casos positivos y 16 mil 925 fallecimientos a lo largo de 21 meses de pandemia.

Actualmente hay 72 casos activos, en 21 municipios y 102 hospitalizados, 18 con ventilación asistida.

Por Alejandra Olivera
Editor Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: