Puebla sin muertes por Covid-19 tras 20 meses de pandemia

46
ambulancia
El secretario de Salud comentó que 246 pacientes permanecen hospitalizados debido a complicaciones provocadas por el virus. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

Este martes 2 de noviembre Puebla vive su mejor día desde el inicio de la pandemia por Covid-19, pues por primera vez en 20 meses, no se reportó ninguna persona fallecida a causa del virus.

El titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, José Antonio Martínez García, celebró que el reporte de defunciones haya quedado en cero durante las últimas 72 horas.

“Desde la primer ola desde hace 20 meses, es el día que no tuvimos defunciones. Algo muy bueno que no nos pasaba desde hace 20 meses”, comentó.

Cabe recordar que el 10 de marzo de 2020 cuando el gobierno estatal reportó el primer caso de coronavirus en la entidad poblana, el cual correspondía a un trabajador de la empresa Volkswagen.

Aunque el hombre de 47 años fue un paciente asintomático, se implementaron todos los protocolos sanitarios pertinentes para evitar la propagación del virus.

Días después, se registraron al menos 14 casos positivos de un grupo de personas que viajaron a Europa y regresaron contagiados del virus.

Registran 18 contagios en el último día

Por otra parte, el secretario informó que en el último día se registraron 18 contagios de Covid-19 en Puebla, cifra que refleja una baja en el índice de casos.

Sin embargo, indicó 246 pacientes permanecen hospitalizados, de los cuales, 38 requieren de ventilación mecánica asistida.

Te recomendamos