Puebla sin riesgo por ingreso de huevo en mal estado

5
Puebla sin riesgo por ingreso de huevo en mal estado
Agencia Enfoque/ En Puebla se producen dos millones 765 mil 422 toneladas de huevo anuales.

La Asociación de Avicultores de Tehuacán reportó que 22 mil 226 toneladas de huevo que ingresaron al país este año proveniente de Estados Unidos estaban en malas condiciones, por lo que a través de una denuncia ciudadana se logró detener el consumo de este producto.

En conferencia de prensa, el líder de la organización Eric Acevedo, señaló que esta situación impactó a los productores poblanos, ya que la gente desconfiaba al consumir el producto, sin embargo, se detectó a tiempo la mala calidad y las toneladas señaladas se inspeccionaron en laboratorio, para prohibir su venta.

“La importación de huevo procedente de los Estados Unidos impacto a los productores nacionales y a los del estado de Puebla y se realizó una denuncia ciudadana, ante las autoridades correspondientes, actuaron y tenemos mucho menor de huevo importado. Ese huevo ya llevaba bastante tiempo de almacenamiento, como una práctica en los Estados Unidos es que el huevo se lava y al ser lavado pierde una cutícula el cascaron que pierde el acceso de ciertas bacterias y que merman la calidad de huevo, se hicieron pruebas de laboratorio y básicamente sobre el grado de frescura del mismo y las autoridades hicieron estudios para evitar el consumo”, señaló.

Este viernes, se conmemora el Día Mundial de Huevo, a propósito del tema se informó que el consumo del producto al año es de 23 kilos por personas, siendo México el primer país consumidor de huevo y el cuarto en producción, a diferencia de lo que se cree, el producto es bueno para la salud, ya que aporta a la desintoxicación, además de que contiene sustancias que ayudan a la memoria.

En Puebla se producen dos millones 765 mil 422 toneladas de huevo anuales, cuenta con ocho empresas productoras y con certificaciones que garantizan la calidad del producto.