Puebla sin servicio nocturno de transporte, RUTA y Uber durante 14 días

6894
La Secretaría de Movilidad y Transporte continuará realizando operativos les vigilar el cupo en las unidades. // Foto Twitter.

Por Alejandra Olivera

En los siguientes 14 días, las diferentes líneas del transporte público en el estado, taxis, la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), así como las plataformas Uber, Didi y Cabify deberán suspender la prestación de sus servicios de 8:30 de la noche a 5:30 de la mañana.

Así lo anunció el subsecretario de Movilidad y Transporte estatal, Yassir Vázquez Hernández, quien precisó que taxis mercantiles y ejecutivos podrán trasladar a personas por situaciones de emergencia o personal médico o administrativo de los diferentes nosocomios.

Destacó que junto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se realizarán operativos alcoholímetros, con lo que se busca inhibir las reuniones.

Comentó que los ciudadanos que sean detenidos en dichos operativos serán sujetos a sanciones, y en caso de que sea detenido un taxi mercantil o ejecutivo se multará tanto al usuario como al prestador del servicio de transporte, pues insistió que el uso de taxis sólo será en casos de emergencia y no para acudir a fiestas.

Indicó que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) continuara prestando el servicio de traslado gratuito a personal médico a través de taxis y autobuses.

Te recomendamos