Puebla sube a 38 casos de COVID-19; 2 contagios por transmisión comunitaria

275
puebla-COVID-19-contagios-coronavirus
En el marco de la fase 2 de la contingencia por el brote de coronavirus en México, el titular de Salud estatal dijo que de los 38 casos positivos, dos fueron por transmisión comunitaria. // Foto: Gobierno de Puebla.

Por Redacción

El número de casos positivos de COVID-19 Puebla subió a 38, lo que significa un aumento del 26.6 por ciento respecto a los 30 que había el martes, del total de casos 2 son contagios comunitarios, uno de ellos señaló que se habría contagiado en un antro.

Así lo informó, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, quien señaló que hay 8 personas hospitalizados por coronavirus y 10 pruebas en proceso de resultado.

El funcionario estatal comentó que de los ocho hospitalizados, tres están en el Hospital Puebla, dos en el Issstep de San Manuel, uno en el General de Cholula, uno en el Ángeles y otro más que se trasladó a un nosocomio de la Ciudad de México, como se informó el martes pasado.

#ÚltimaHora | Sube a 38 el número de contagios de Covid-19 confirmados en Puebla 🦠🦠🦠🦠 informó el titular de Salud, Jorge Humberto Uribe. 😷

#ÚltimaHora | Sube a 38 el número de contagios de Covid-19 confirmados en Puebla 🦠🦠🦠🦠 informó el titular de Salud, Jorge Humberto Uribe. Dos son contagio comunitario, es decir no viajaron ni estuvieron en contacto con alguien que haya estado en el extranjero😷 https://bit.ly/2vKUWcG

Posted by Oro Noticias on Wednesday, March 25, 2020

Indicó que a través de la aplicación Covid Puebla se registraron 535 llamadas de las 69 fueron “rojas”, por lo que se consultó a los posibles contagios y se determinó que solo a 5 tendrán que aplicarles la prueba para detectar si están contagiadas.

Por su parte, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, precisó que la mayoría de los casos se concentra en la capital poblana, sin embargo, también existen algunos en San Andrés Cholula, Huejotzingo, Chalchicomula de Sesma, Tlapanalá y Teziutlán.

En tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que uno de los contagios comunitarios corresponde a un joven que dijo que el lugar donde pudo haberse contagiado es un antro, del que no dieron más detalles.         

Te recomendamos