Puebla suma 11 muertes en accidentes viales en enero de 2022

516
Foto: EsImagen

Once personas muertas por hechos de tránsito es el saldo en el primer mes del año, de acuerdo al registro de Oro Noticias.

Al cierre del mes de enero, Oro Noticias registró al menos 146 hechos de tránsito que derivaron en 89 personas lesionadas y 12 fallecimientos en 18 municipios de Puebla y Tlaxcala.

En el recuento, las colisiones entre vehículos fueron las más frecuentes, pues hubo 82 que derivaron en 2 personas muertas y 43 lesionadas.

Entre ellas, un hecho alcanzó la caseta de peaje de San Marcos en la autopista México-Puebla y tres choques se debieron a imprudencias de conductores de autos de lujo, mismas que causaron 15 heridos.

En segundo lugar, hubo 35 siniestros relacionados a motociclistas, mismos que reportaron un saldo de 6 muertos y 26 heridos.

En tercer lugar se ubicaron, las colisiones contra objetos fijos, donde los automotores se impactaron contra casas, árboles, camellones, iglesias, paraderos, postes y señalética y causaron 14 heridos.

Sin restar importancia, se presentaron 9 atropellamientos a peatones que causaron 1 fallecimiento y 8 personas heridas, así como 6 hechos de tránsito que causaron 5 ciclistas fallecidos y 2 muertos.

Los municipios con mayor incidencia fueron la capital poblana con 94 hechos, seguido de San Andrés Cholula con 13 y Tehuacán con 7. No obstante, San Martín Texmelucan y San Pedro Cholula presentaron dos hechos de tránsito cada uno y finalmente 13 municipios más, con una mención.

Algunos de los hechos fueron:

Este lunes 31 de enero a las 7 horas un ciclista fue arrollado por un automovilista sobre la Barranca Seca a la altura de Axala en Zacatelco, lo que causó que golpeara la cabeza contra el concreto y muriera.

El 22 de enero, otro ciclista falleció en la lateral del Periférico, cerca de la incorporación a la Recta a Cholula.

El 17 de enero, un masculino aparentemente limpia parabrisas, murió atropellado sobre la carretera estatal Tehuacán- Teotitlán a la altura de San Francisco Altepexi, Puebla.

De acuerdo al informe 2021 de la organización Manu Vive entre enero y agosto, el tramo urbano de la autopista México-Puebla se ubicó en la segunda posición de las calles más mortales en el país.

Por otro lado, la ciudad de Puebla se ubicó en la tercera posición entre los municipios más mortales para peatones y ciclistas.

Por: Beto Castillo
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos