Puebla suma mil 87 positivos y 226 decesos por Covid-19: Ssa

165
Covid-19-Puebla
Siete municipios más se sumaron a la lista de demarcaciones con casos de Covid-19, hasta el momento suman ya 97 municipios que han registrado contagios del virus en Puebla.

Por Alejandra Olivera

En hospitales de Puebla capital se concentran el 83 por ciento de los 330 pacientes hospitalizados por casos confirmados o sospechosos de Covid-19 en la entidad, no obstante, la Secretaría de Salud estatal aseguró que se cuenta con un “amplio margen de maniobra” en nosocomios públicos para brindar asistencia médica.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, indicó que durante el fin de semana se corroboraron 115 nuevos contagios de Covid-19 y 19 fallecimientos en el estado, por lo que se contabilizan mil 87 casos confirmados, de los cuales 603 personas se han recuperado, 258 pacientes siguen enfermos y 226 han perdido la vida a causa del coronavirus.

Detalló que, en los hospitales General de Cholula, así como de Traumatología y Ortopedia, reconvertidos para tratar a pacientes con coronavirus hay 82 personas hospitalizadas, mientras que, en el IMSS de La Margarita y San José, 92; en tanto, en el Issste, 18; en el Issstep 16; en el Hospital Universitario de Puebla, 9; mientras que en nosocomios privados hay 57 personas internadas.

De manera que, de los 330 pacientes hospitalizados, 274 personas se encuentran internados en nosocomios de la capital poblana, mientras que 56 se encuentran en hospitales del interior del estado como Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Teziutlán, entre otros.

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que este martes las cifras podrían registrar un récord, debido a que hay 74 pruebas de laboratorio pendientes de resultados, por lo que insistió en que la transmisión del virus va en ascenso.

Asimismo, señaló que es en la zona metropolitana donde hay mayor complicación de transmisión de Covid-19, por ello –dijo—es donde tenemos que tomar las medidas con mayor disciplina. 

“Estamos en el momento de más alto nivel de contagio en Puebla, no es un asunto de alarmismo, sino de realidad (…) esto implica que la curva va a estar muy arriba, mantengamos una relación de informes veraces y no de un optimismo que nos dañe y que nos lleve a comportamientos que no sean los correctos”, expresó.

Te recomendamos