Puebla supera el 44% de saturación hospitalaria

194
Puebla cerró el 2021 con una disminución en la ocupación de camas hospitalarias por personas contagiadas de Covid-19
Foto: Es Imagen

Puebla alcanzó el 44.37 por ciento de saturación hospitalaria, según la más reciente actualización del Sistema de Información de la Red IRAG, perteneciente a la Secretaría de Salud.

Destaca que cinco hospitales están llenos, se trata de los nosocomios generales de Huejotzingo, Tehuacán, Acatlán, así como los de la Zona Norte y Sur ubicados en la capital poblana.

Mientras que el de Teziutlán está al 93 por ciento y el Hospital IMSS de Metepec el 90 por ciento.

En cuanto a camas con ventilador, hay una ocupación del 26.66 por ciento, siendo los hospitales del Sur, Tecamachalco, Acatlán y el Militar Regional, los que ya no cuentan con espacios para la atención de pacientes graves.

El nivel de saturación más alta corresponde a las Unidades de Cuidados Intensivos, que es del 55.31 por ciento en el estado, sin embargo sólo el Hospital Militar se encuentra lleno, mientras que la Unidad Materno Infantil está al 74 por ciento y La Margarita al 50 por ciento.

Hasta el pasado 17 de enero, la Secretaría de Salud de Puebla había reportado un 22 por ciento de ocupación hospitalaria, además señaló que cuando el Hospital de Cholula alcanzará el 60 por ciento de ocupación se empezarían a reconvertir todos los nosocomios de la entidad.

Según la Red IRAG, dicha unidad se encuentra al 40 por ciento en salas de hospitalización general y al 38 por ciento en camas con ventilador.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos