Puebla supera los 900 casos y acumula 196 decesos por Covid-19: Ssa

48
Puebla-casos-decesos-Covid-19
El mandatario insistió que será hasta que Puebla se encuentre en color “verde” cuando haya condiciones para el regreso a clases// Foto: Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

En un día se sumaron 43 nuevos casos de Covid-19 en Puebla, por lo que el número acumulado de personas infectadas es 909 personas, además se contabilizan 196 fallecimientos, mientras que los municipios con al menos un reporte subieron a 82.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud (SS), Jorge Humberto Uribe Téllez, señaló que, del total de casos, el 92 por ciento corresponde a transmisión comunitaria y que el 59 por ciento de los enfermos es del sexo masculino.

Comentó que la presencia del coronavirus se extiende en 82 municipios poblanos, pues Chignahuapan y San Miguel Amixtlán reportaron sus primeros contagios, por lo que hay contagios en el 37.8 por ciento del total de demarcaciones de Puebla.

El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, indicó que suman 909 casos positivos de Covid-19 en Puebla y 196 fallecimientos

El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, indicó que suman 909 casos positivos de Covid-19 en Puebla y 196 fallecimientos

Posted by Oro Noticias on Thursday, May 7, 2020

El funcionario estatal manifestó que hasta el momento se tienen 335 personas hospitalizadas tanto en nosocomios el Estado, así como del seguro social y privados, de los cuales 76 están graves en terapia intensiva con ventilación mecánica.

No contradeciré a AMLO: Barbosa

En tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que sostiene sus declaraciones sobre la falta de apoyo de la Federación al estado y aunque dijo no contradeciría al presidente Andrés Manuel López Obrador porque es su líder político desde 1994, señaló que Puebla enfrenta la crisis de una manera fuerte.

Además, comentó que en los hospitales de Izúcar de Matamoros y Tehuacán se está dando atención a pacientes Covid-19 provenientes de Guerrero y Morelos.

Comentó que desde hace tres semanas sostiene comunicación con la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez, pero evitó señalar por qué no se ha logrado consolidar el apoyo de la Federación en la entidad.

Cabe mencionar que el mandatario poblano tampoco quiso dar detalles de su reunión con el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, pues dijo que fue de carácter privado.

Te recomendamos