¡Ojo! Puebla anuncia tarifas fijas para Uber y DiDi

9492
taxi
Foto Internet

A partir de este 29 de diciembre y hasta el 15 de enero de 2022, los servicios de taxi ejecutivo como Uber y DiDi en Puebla deberán sujetarse a las tarifas diurnas y nocturnas fijadas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) estatal.

Este martes se publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) el acuerdo de la SMT en el que se establece un tabulador por kilometraje para los servicios de taxi ejecutivo en la entidad.

En las tarifas diurnas la tarifa base será de 17.50 pesos y se aplicará al momento de solicitar la unidad o abordarla si es que se paga en efectivo.

Además el cobro mínimo por viaje será de 52 pesos para trayectos de hasta 5 kilómetros, mientras que el cobro máximo será de 226 pesos para distancias superiores a los 25 kilómetros de origen a destino.

En lo que respecta a las tarifas nocturnas los usuarios pagarán 68 pesos como mínimo por viajes de hasta 5 kilómetros y 294 pesos por servicios de más de 25 kilómetros.

En su argumentación, la SMT señala que actualmente las empresas de servicio de transporte ejecutivo como Uber y DiDi operan en un contexto de marco “desregulado”, pues las tarifas son determinadas en función de la oferta y demanda.

Añade que en diciembre se presenta un incremento de la demanda de su servicio, por lo que para evitar el cobro excesivo y desproporcionado en perjuicio de la sociedad poblana se decidió fijar tafifas.

Por último, enfatiza que realiza un análisis a través del cual se busca regular el cobro de tarifas por kilometraje estableciendo tarifas máximas para este tipo de servicio, lo cual está contemplado en la Ley de Transporte del Estado.

Lo anterior, luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta sentenció que no está dispuesto a tolerar abusos de las plataformas de transporte ejecutivo, ante el alza excesiva del costo de los servicios.

Aquí el tabulador difundido por el IGAVIM:

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos