Puebla tendrá más de 400 mdp para seguridad

16
Puebla tendrá más de 400 mdp para seguridad//Foto Agencia Enfoque

Puebla contará con alrededor de 453 millones de pesos para realizar inversiones en materia de seguridad, informó el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

En conferencia de prensa, señaló que el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) contará con 191 millones de pesos, debido a que aumentó de nueve a 12 la cantidad de municipios con financiamiento de este año.

Agregó que las demarcaciones serán Teziutlán, Tepeaca, Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Huauchinango, Tehuacán, Zacatlán, Puebla capital, San Pedro y San Andrés Cholula, además de San Martín Texmelucan.

gabinete-de-seguridad-317466
Foto Agencia Enfoque

Adelantó que también se construirá una Casa de Justicia para las Mujeres en Acatlán de Osorio, con miras a que se convierta en un proyecto replicado de forma regional.

En tanto, Daniel Vázquez, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, indicó que este año se aplicarán ocho mil 420 evaluaciones de control y confianza, y seis mil 737 pruebas toxicológicas a elementos de seguridad.

Te recomendamos

Puebla obtendrá 75 mdp del FORTASEG, diseñará incremento a salarios de los policías

Por Guillermo Castillo