Puebla tendría 150 mil vacunas disponibles; la ciudad es prioridad

237
En este momento se encuentran en la red fría 38 mil 025 dosis de Pfizer y 38 mil 400 de SinoVac. // Foto EsImagen

Por Alejandra Olivera

La Secretaría de Salud de Puebla tiene en resguardo 76 mil 425 vacunas anticovid-19 que se aplicarían a adultos mayores de la capital poblana cuando estén listos los protocolos para iniciar la vacunación de forma eficiente.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García explicó que en este momento se encuentran en la red fría 38 mil 025 dosis de Pfizer y 38 mil 400 de SinoVac.

Además dijo que están en espera del embarque que llegará entre el miércoles y jueves con más dosis de dichas farmacéuticas, de las que a Puebla corresponderían 74 mil 760 dosis, según informó esta mañana el gobierno federal.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1374387601503784971

Por ello, Martínez García indicó que por la cantidad de vacunas que se tendrían y la alta incidencia de contagios, las autoridades planean la vacunación en Puebla capital.

Agregó que las pláticas con el Insabi y la delegación del Bienestar se mantienen para perfeccionar los procesos y puntos de vacunación.

También puedes leer: Garantiza AMLO que habrá suficientes vacunas contra Covid-19 para todos los mexicanos

Asimismo, comentó que hasta ahora la Federación no les ha informado directamente si el estado recibirá dosis de la vacuna Cansino.

Por último, señaló que la vacuna anticovid-19 también se ha aplicado a adultos mayores en centros penitenciarios, y en el caso de Tehuacán se aplicó a 41 reclusos.

Te recomendamos