Puebla tercer lugar nacional con mayor demanda de vivienda

24
casas-cholula
La demanda de vivienda entre el 2018 al 2014 incrementará en la entidad poblana 205 mil 492, // Foto Ilustración.

Por Itzeli Zamora

Se estima que Puebla se coloque en el tercer lugar en el país con mayor demanda de vivienda con lo que se estima generará 410 mil nuevos empleos, sólo por debajo de la CDMX y Guadalajara en periodo de seis años, esto de acuerdo al estudio “Perspectivas del mercado de vivienda durante y después del COVID” que presenta la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda. (CANADEVI).

De acuerdo al documento que realizó en coordinación con la Consultoría en Proyectos Inmobiliarios, Softec destacan estrategias y acciones para aplicar durante y después de la pandemia, con el objetivo que los empresarios mantengan activo al sector.

A pesar que, en los últimos cinco años, los segmentos de vivienda económica, tradicional y popular registraron una reducción en la inversión, así como previo a la contingencia sanitaria la industria, así como la contracción como consecuencia de los pocos inicios de proyectos.

Señala que la demanda de vivienda entre el 2018 al 2014 incrementará en la entidad poblana 205 mil 492, mientras que a nivel nacional se crearán más de 7.2 millones de empleos y 240 mil hectáreas podrían ser urbanizadas, en este mismo periodo, por lo que consideran que estos tiempos son una oportunidad para detonar la inversión en el sector y acelerar la recuperación.

Te recomendamos